Recomendaciones de la APA a la hora de escoger un centro de Educación Infantil
4 Dic 2017
Elegir un centro de Primer Ciclo de Educación Infantil es una decisión importante. Si bien es esencial considerar determinadas características, tales como la situación y accesibilidad, los espacios exteriores e interiores-, los requisitos funcionales, materiales y arquitectónicos, o los ratios y requisitos específicos del personal educativo, las investigaciones recientes muestran la trascendencia de la calidad en las relaciones sociales que se dan en estos centros. Así lo afirma la Coalición por la Psicología en las Escuelas y la Educación de la APA (APA Coalition for Psychology in Schools and Education), en un documento publicado en la página Web de la Asociación, a través del cual ofrece una serie de recomendaciones que pueden orientar a los padres a la hora de elegir un Centro de Primer Ciclo de Educación Infantil. Bajo el título High Five: Must-Ask Questions for Parents in Search of the Best Early Childhood Program, el recurso señala la importancia de las relaciones e interacciones de los niños con las personas y su entorno, y su efecto sobre el desarrollo y el aprendizaje; por ello, plantea cinco preguntas que deben hacerse los padres cuando valoren un Centro de Educación Infantil que fomente las relaciones saludables. |
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A continuación transcribimos las cinco preguntas indicadas por la Coalición por la Psicología en las Escuelas y la Educación:
El documento puede descargarse desde la página Web de la Coalición por la Psicología en las Escuelas y la Educación de la APA, o bien directamente a través del siguiente enlace: High Five: Must-Ask Questions for Parents in Search of the Best Early Childhood Program |