El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado una nueva Web (Euroguidance España), donde los orientadores académicos y profesionales disponen de acceso a información de actualidad, guías y recursos destinados a mejorar su capacidad de orientación laboral. Tal y como se anuncia en el portal, a través de la nueva plataforma se pretende apoyar el desarrollo de la dimensión europea de orientación a lo largo de la vida, apoyar el desarrollo competencial de los profesionales de la orientación y concienciar sobre el valor de la movilidad internacional de los profesionales de la orientación, proporcionar información relevante y de calidad que apoye el desarrollo de las competencias profesionales de los profesionales de la orientación y difundir buenas prácticas en el ámbito de la orientación en su dimensión europea.
|
| |||
De esta manera, la web permite a los orientadores acercar el mundo profesional al alumnado a través de una serie de recursos como estudios, manuales, publicaciones, agenda de eventos, etc., permitiendo compartir experiencias positivas y buenas prácticas en este campo. A continuación, se puede visualizar un vídeo promocional de este recurso: Se puede acceder a la página aquí. | ||||
“No se nos ocurre mejor inversión de futuro que mejorar el bienestar psicológico de nuestros jóvenes” – Proyecto PsiCE
Mejorar el bienestar psicológico de los y las jóvenes españoles resume uno de los objetivos principales del estudio PsiCE (Psicología en Contextos Educativos) una de las investigaciones más amplias realizadas en España sobre el estado del bienestar psicológico en adolescentes.