La educación es un factor esencial. Enseña a los más pequeños a reconocer y abordar los distintos retos de Internet de una manera muy original y dinámica. Así lo indican la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Google, en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en su campaña Vive un Internet Seguro, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar que los usuarios tengan un mayor control y conocimiento sobre su seguridad y privacidad en la red, y que, en esta nueva edición, estará centrada en los menores y en las personas mayores. Tal y como señala la OCU, los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ponen de manifiesto el uso generalizado de teléfonos móviles y de Internet en todos los hogares, así como el elevado porcentaje de niños y niñas de 10 años que utiliza ordenadores (85,7%) e Internet (85,6%). |
|
||
Sin embargo, a pesar de este incremento en el uso y disposición de la Red, la Organización alerta del desconocimiento existente en materia de seguridad y privacidad online, siendo muchos los usuarios que desean tener más información sobre opciones de control de sus datos y herramientas para una navegación segura. De forma específica, los menores y personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable, al presentar un mayor desconocimiento sobre el medio y los riesgos que puede entrañar. Por este motivo, la nueva plataforma Vive un Internet Seguro, pretende informar a familias sobre el modo de controlar adecuadamente su seguridad y privacidad online mediante:
Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: |
Consumo de sustancias adictivas en España: evolución, perfiles y retos para la salud pública
El consumo de sustancias adictivas sigue constituyendo un desafío prioritario para la salud pública en España, tal como confirma el último informe Conductas adictivas en España (…)