ESTEVE convoca las Becas de Innovación en Salud: Atención Sanitaria al Paciente Crónico para el año 2012. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la realización de un proyecto innovador en la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles. En total, se concederán tres becas en tres categorías distintas con una dotación máxima de 10.000 euros cada una. |
El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida del paciente crónico y promover hábitos de vida saludables, y contribuir a la prevención de las enfermedades crónicas. Al mismo tiempo, estas becas también quieren estimular y facilitar la innovación de los profesionales sanitarios, fomentar la participación entre los distintos actores y niveles del sistema y estimular la investigación, la formación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la cronicidad.
En total, se concederán tres becas, una para las siguientes áreas temáticas:
Paciente crónico de baja complejidad. Personas con factores de riesgo o patologías crónicas poco evolucionadas. Esta categoría incluiría los proyectos de soporte a los pacientes para que puedan ser los protagonistas en la gestión de su enfermedad y que potencien el núcleo asistencial (médico de familia, enfermería y especialistas).
Paciente crónico de complejidad media
Paciente crónico de elevada complejidad
El nombre de los ganadores, se dará a conocer en marzo, en el IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que tendrá lugar en Alicante los días 8, 9 y 10 de marzo.
La fecha límite para presentar las propuestas es el próximo 24 de febrero. Pueden participar todos los profesionales sanitarios, tanto de forma individual como en equipo, y todas las entidades jurídicas (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc.) cuyo ámbito de actuación sea el territorio español.
Las bases de la convocatoria de las Becas de Innovación en Salud: Atención Sanitaria al Paciente Crónico están disponibles pinchando aquí.
Para más información, contactar con: