La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha editado una guía elaborada por la Fundación INGADA, en colaboración con la Fundación Mª José Jove, cuya finalidad es la de ayudar a planificar el trabajo y el estudio al alumnado diagnosticado con TDAH. El recurso está escrito en primera persona, en un lenguaje sencillo y ameno, desde el punto de vista de su protagonista: Nico, un niño diagnosticado de TDAH, quien a lo largo de sus páginas recoge algunas de las técnicas que ha ido aprendiendo para superar sus retos, con el propósito de ayudar tanto a los niños y niñas como a sus familias y su entorno educativo. El documento aborda en primer lugar la organización, dada la trascendencia de conocer el espacio en el que vivimos y la forma en que nos relacionamos con él. De igual modo, se centra en la gestión del tiempo y cómo sacarle el máximo partido posible, recogiendo también técnicas y claves para entrenar la atención y la memoria, para organizarse en los estudios, recomendaciones y materiales de estudio (generales y en función de la asignatura), para mantener en forma el cerebro, etc. |
| |||
La guía contiene también enlaces de interés y anexos al final de la misma que se pueden adaptar y personalizar. Tal y como señalan sus autores, la obra está dirigida a toda la comunidad educativa, esperando contribuir al éxito educativo del alumnado y que se convierta en una herramienta útil tanto para los y las docentes como para las familias. Se puede acceder directamente a la guía a través del siguiente enlace: |
La Academia de Psicología celebra hoy el Webinar sobre la relevancia del juego en el desarrollo infantil
Como ya anunció Infocop, la Academia de Psicología de España (APE) celebra hoy una Conferencia gratuita a través del cual se abordará en detalle (…)