Más Noticias

La Psicología, clave en el manejo de la depresión en el adulto

Los pacientes perciben la falta de Psicoterapia como un problema en la atención a su depresión y las personas con cuadros más graves y complejos son las que perciben la necesidad de Psicoterapia a más largo plazo. Estas son algunas de las necesidades puestas de relieve por las personas adultas con depresión y recogidas en la nueva GPC (…)

MHE celebra la Semana Europea de la Salud Mental

“El bienestar mental es universal y esencial para las comunidades saludables, y viceversa. Al igual que con la salud física, la salud mental puede tener sus altibajos a lo largo de la vida. Niños/as, jóvenes, adultos o personas mayores, todos necesitamos una mejor comprensión, conocimiento, habilidades y apoyo para cuidar nuestra salud mental (…)

Manual de Habilidades DBT para Adolescentes

Este libro introduce la Terapia Cognitiva orientada a la Recuperación (TC-R), un enfoque innovador y basado en la evidencia desarrollado por expertos en el tratamiento de enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia.

Pautas para facilitar la comunicación al final de la vida, de la AECC

“No es fácil saber cómo hablar ni cuál es la mejor manera de hacerlo en una situación de tanta incertidumbre y tan dolorosa como es la enfermedad en fase avanzada de un ser querido. Nadie está preparado para recibir noticias como ésta y nadie nos ha enseñado cómo manejarlas, por lo que cada persona reacciona de manera diferente.” (…)

¿Qué motiva a los/as estudiantes a hacer los deberes escolares?

Definidos comúnmente, como “tareas asignadas al alumnado por los/as docentes para que las realicen fuera del horario escolar”, los deberes escolares son una actividad educativa generalizada en todos los países y constituyen un aspecto importante de la vida diaria de muchos niños y niñas en edad escolar. En este sentido, parece obvio y lógico que el valor percibido que otorguen los/as niños/as a los deberes escolares tenga implicaciones a la hora de realizarlos y de esforzarse en ellos (…)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN