Más Noticias
Manual práctico de terapia focalizada en la emoción

Manual práctico de terapia focalizada en la emoción

Este manual práctico está pensado para psicólogos que quieren adquirir herramientas, conceptuales y técnicas, para trabajar con la emoción en psicoterapia. Se presentan, en una primera parte, los fundamentos teóricos del proceso

El impacto de las redes sociales en las escuelas

El impacto de las redes sociales en las escuelas

¿Qué impacto tienen las redes sociales en las escuelas? Las redes sociales en jóvenes afectan al aprendizaje en las aulas, aumentan los costes para los sistemas escolares y contribuyen a la crisis de salud mental en este grupo de edad.

La salud mental, aspecto clave en el Código de la Discapacidad

La salud mental, aspecto clave en el Código de la Discapacidad

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva actualización del Código de la Discapacidad, un documento editado por el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial, consistente en un compendio de toda la legislación española relativa a discapacidad (…)

Pautas para abordar el duelo en el centro educativo

Pautas para abordar el duelo en el centro educativo

Los centros educativos deben afrontar el reto de incorporar la reflexión sobre la muerte, con distinto gradiente e intensidad; dependiendo de la edad de los alumnos y alumnas, de su capacidad para capturar cognitiva y emocionalmente (…)

La Psicología en el abordaje multidisciplinar de la espasticidad

La Psicología en el abordaje multidisciplinar de la espasticidad

“Las actitudes y conductas discriminatorias suelen nacer del desconocimiento de la realidad y se pueden cambiar si se aumenta de forma positiva la información sobre las dificultades y las necesidades de las personas con discapacidad. Más importante y potente, para lograr ser aceptados, es dando el ejemplo de nuestra actitud y conducta, en la que nos aceptamos tal como somos (…)

Leer por placer en la infancia y rendimiento cognitivo

Leer por placer en la infancia y rendimiento cognitivo

Leer por placer desde edades tempranas en la infancia se asocia a un mejor rendimiento cognitivo y una mejor salud mental en la adolescencia. Esta es una de las conclusiones de un estudio publicado recientemente en la revista Psychological Medicine

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN