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¿Cómo surge el término “Psicosocial” en el campo de la Intervención Social?

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“Aplicado a la teoría, a la investigación y a la intervención, el término “psicosocial” se define como un enfoque caracterizado por las relaciones de interdependencia y mutua influencia entre los diversos niveles de la realidad en la que discurre la vida cotidiana. Esta idea empezó a dar sus primeros pasos a partir de los acontecimientos que dieron lugar a las ciencias sociales, la Psicología entre ellas”. Con esta introducción se presenta un interesante artículo (…)

Recomendaciones para prevenir el acceso de menores a pornografía y evitar su impacto

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La exposición temprana a la pornografía puede afectar en el desarrollo emocional, psicológico y social de los niños y la niñas, generando una distorsión de la percepción de la sexualidad, confusión e incomodidad, problemas de imagen y autoestima, dificultades con las relaciones interpersonales y desarrollo de adicción y conductas de riesgo, entre otros muchos problemas (…)

Cómo fomentar la resiliencia en niños y niñas

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La resiliencia infantil es la capacidad de los niños o niñas para recuperarse y mostrar una adaptación temprana y efectiva después de un evento potencialmente traumático. Todos los niños y niñas tienen algunas fortalezas

Mejorar la eficacia de la terapia psicológica en clientes masculinos

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¿Cómo mejorar la eficacia y aceptación de la terapia psicológica en clientes masculinos? ¿Qué aspectos deben tener en cuenta los profesionales de la Psicología? Esta es la cuestión que se aborda en la guía de la Asociación Británica de Psicología (BPS), titulada Psychological interventions to help male adults

Tricotilomanía: síntomas y abordaje psicológico

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La tricotilomanía es un trastorno de salud mental que afecta hasta el 4% de la población. Se caracteriza por la eliminación repetitiva y no cosmética del cabello que está acompañada de angustia

Aumenta la demanda de tratamiento psicológico en universitarios tras la pandemia

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«El inicio de los estudios universitarios conlleva nuevas demandas y expectativas académicas y sociales, además de cambios motivados por la separación de la familia y la adaptación a nuevos contextos y relaciones. Estas circunstancias que entrañan retos y también problemas, con frecuencia, se asocian a elevados niveles de estrés, ansiedad, depresión y a un menor rendimiento académico y mayor riesgo de abandono de los estudios (…)

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