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Consecuencias psicológicas de los accidentes de tráfico

Consecuencias psicológicas de los accidentes de tráfico

Las personas involucradas en accidentes de tráfico tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas psicológicos (como TEPT, depresión, ansiedad, angustia y/o fobias) que, de no tratarse, podrían tener consecuencias a largo plazo. La detección temprana y las intervenciones en salud mental son de suma importancia para reducir las consecuencias psicológicas de los accidentes de tráfico (…)

Guía para la tele-evaluación psicológica, psicoeducativa y neuropsicológica

Guía para la tele-evaluación psicológica, psicoeducativa y neuropsicológica

La tele-evaluación es un enfoque relativamente nuevo que requiere consideraciones especiales. La mayoría de las pruebas y otras medidas de evaluación han sido desarrolladas para su administración cara a cara y las normas de aplicación se basan en el hecho de que la prueba se realiza en persona frente al evaluador (…)

Abordaje psicológico de la COVID persistente

Abordaje psicológico de la COVID persistente

¿Qué síntomas psicológicos y déficits cognitivos requieren atención en la COVID persistente? Esta cuestión se aborda en un nuevo informe de SAMHSA, dirigido a profesionales sanitarios y de la salud mental. El documento proporciona información de interés para profesionales de la salud mental y neuropsicólogos sobre la COVID persistente. como su definición, su impacto en la salud mental y otras claves para el abordaje de sus secuelas psicológicas

Pautas para actuar frente al abuso sexual infantil

Pautas para actuar frente al abuso sexual infantil

¿Qué pautas se pueden poner en marcha para prevenir y actuar frente al abuso sexual infantil? Conocer que un niño o niña de nuestro entorno cercano ha sido víctima de abuso sexual puede resultar abrumador. Con el objetivo de proporcionar información y recomendaciones para adultos cercanos al menor, el National Child Traumatic Stress

¿Cómo abordar las dificultades de lectoescritura en la escuela inclusiva?

¿Cómo abordar las dificultades de lectoescritura en la escuela inclusiva?

Tanto la detección temprana como la instrucción adecuada, se requiere un conocimiento específico sobre qué es la dislexia, qué características tienen los escolares que presentan esta dificultad de aprendizaje y cuáles son las herramientas que pueden permitir evaluar e intervenir para favorecer el desarrollo integral del escolar con dislexia en el aula (…)

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