Más Noticias
Guía para comunicar con perspectiva de género en contextos de emergencia

Guía para comunicar con perspectiva de género en contextos de emergencia

Las crisis sociales y sanitarias de gran magnitud tienen un efecto dañino especialmente en el grupo de mujeres y niñas, por lo que se requiere ser conscientes de esta situación y mitigar el impacto de esta discriminación también a través de los medios de comunicación. Así lo establece la Guía para medios de comunicación para comunicar con perspectiva de género en contextos de emergencia, editada con la colaboración de ONU Mujeres (…)

Libro con actividades para educar frente al estrés para niños

Libro con actividades para educar frente al estrés para niños

¿Qué es el estrés y cómo podemos hacerle frente? Este el tema que se trata en el libro ¡Hazle frente al estrés!, elaborado por el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH). El material dispone de ilustraciones para colorear y actividades dirigidas a niños entre 8 y 12 años, tales como sopas de letras, acertijos y otras actividades para completar. Se trata de una herramienta de utilidad especialmente en este periodo de pandemia, en el que las familias se han visto (…)

El Consejo General de la Psicología logra integrar a la Psicología en la nueva Ley del Deporte

El Consejo General de la Psicología logra integrar a la Psicología en la nueva Ley del Deporte

El Consejo General de la Psicología, a través de su División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, logra que la nueva Ley del Deporte que prepara el Gobierno de España integre cuestiones de suma importancia para la población deportiva, como son los términos “Psicología”, “salud psicológica”, “bienestar psicológico”, “calidad de vida”, “hábitos saludables” y “profesiones sanitarias” (…)

Guía didáctica para prevención de la violencia de género en Educación Primaria

Guía didáctica para prevención de la violencia de género en Educación Primaria

Educar en valores de igualdad es fundamental para la prevención de la violencia de género. Este aprendizaje debe establecerse en todas las etapas educativas, incluido la etapa de Educación Primaria. Con este objetivo el Ayuntamiento de Camargo ha editado la Guía Didáctica para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en Educación Primaria (..)

Buenas prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con TEA

Buenas prácticas en niñas, adolescentes y mujeres con TEA

Comprender los trastornos del espectro del autismo (TEA) desde un enfoque de género resulta esencial para poder detectar e intervenir tempranamente con las niñas y adolescentes con TEA. Desde hace años se viene reconociendo que la manifestación del TEA en las niñas y adolescentes a menudo pasa desapercibida por parte de los profesionales, de forma que reciben el diagnóstico muy tardíamente (…)

Cuestiones a tener en cuenta antes de regalar un móvil a un menor, guía de la AEPD y UNICEF

Cuestiones a tener en cuenta antes de regalar un móvil a un menor, guía de la AEPD y UNICEF

¿Sabes con quién juega tu hijo o hija a través de los dispositivos móviles? ¿Conoces qué contactos tiene en sus redes sociales y a qué personas sigue?… Entregar un móvil a un niño o niña sin educarles en las normas de seguridad sobre su uso y sin estimular su sentido crítico puede situarles en grave riesgo de ser víctimas de acoso en las redes, grooming o sexting. Con el objetivo de ayudar a los padres y madres en la labor de establecer esta educación (…)

Un estudio pone de relieve el impacto de la soledad en la salud mental de niños y adolescentes

Un estudio pone de relieve el impacto de la soledad en la salud mental de niños y adolescentes

Es fundamental promover intervenciones basadas en la escuela, orientadas a reducir la soledad en los centros educativos y a apoyar la salud mental de los/as estudiantes, especialmente, de aquellos y aquellas que experimentan niveles más elevados de soledad.Esta es una de las conclusiones recogidas en un estudio publicado en la revista británica de Psicología Educativa (British Journal of Educational Psychology) bajo el título Mental health and loneliness in Scottish schools: A multilevel analysis of data from the health behaviour in school-aged children study, cuyo objetivo es analizar la relación entre la soledad de los y las adolescentes y la salud mental (…)

La importancia de la asertividad para la prevención de la violencia, según Save The Children

La importancia de la asertividad para la prevención de la violencia, según Save The Children

Si tienes hijas o hijos recuerda enseñarles a decir “no”, porque los empodera y, también les enseña a respetar cuando otros les dicen que no. A pedir explicaciones sobre aquello que se les pide hacer. Así lo afirma la organización Save The Children en una guía dirigida a familias y/o cuidadores a través de la cual aborda la importancia de enseñar a los niños, las niñas y adolescentes a decir no (…)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN