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Cuaderno de trabajo de los pensamientos negativos

Cuaderno de trabajo de los pensamientos negativos

Rompa el ciclo del pensamiento negativo repetitivo y libérese de la angustia emocional. Descubra forma para detectar sus propias trampas de pensamiento., hacer frente a la preocupación y la ansiedad, detener la rumiación antes de que se apodere de usted (…)

Homenaje a Mercedes Rodrigo, precursora de la Psicología en España

Homenaje a Mercedes Rodrigo, precursora de la Psicología en España

El Parlamento de Cantabria acogió, el pasado 20 de septiembre, un homenaje a Mercedes Rodrigo, considerada la primera psicóloga española. Su contribución a la profesión y muy especialmente su defensa de la Psicología como campo propio de trabajo, diferente a la Medicina, la Filosofía o la Educación, han convertido a Rodrigo en un referente. La iniciativa, organizada por la Fundación Bruno Alonso (…)

Claves para la evaluación psicológica en cáncer infantil

Claves para la evaluación psicológica en cáncer infantil

“Los avances en el tratamiento del cáncer infantil han incrementado notablemente el tiempo de supervivencia de los pacientes, por lo que los esfuerzos ya no solo se centran en la curación y, por tanto, en la reducción de la mortalidad, sino también en la detección precoz de la enfermedad, así como en la continuidad del tratamiento y la minimización de su toxicidad. Ello ha abierto paso a una visión más integral de la atención que, además de todo lo anterior, incluye otros resultados (…)

La importancia de integrar la salud mental en la atención perinatal, nueva guía de la OMS

La importancia de integrar la salud mental en la atención perinatal, nueva guía de la OMS

Incorporar la salud mental en los servicios de atención materno-infantiles es un elemento clave para la obtención de mejores resultados clínicos en el embarazo, el parto y los primeros años de vida del bebé. Así lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Guía para la integración de la salud mental perinatal en los servicios de salud maternoinfantil (Guide for integration of perinatal mental health in maternal and child health services) (…)

La WFMH solicita la movilización en defensa de la salud mental, con motivo del Día Mundial para la Salud Mental

La WFMH solicita la movilización en defensa de la salud mental, con motivo del Día Mundial para la Salud Mental

“Nuestro mundo se tambalea por los efectos de la pandemia de coronavirus, las guerras, los desplazamientos y la emergencia climática, todo lo cual tiene consecuencias para el bienestar de los ciudadanos del mundo”. Así lo advierte la Federación Mundial de la Salud Mental (World Federation for Mental Health) en una carta abierta al público, en la que invita a todas las asociaciones, organizaciones y partes interesadas a movilizarse (…)

Pautas para volver a conducir tras un daño cerebral

Pautas para volver a conducir tras un daño cerebral

Las secuelas derivadas de un daño cerebral pueden interferir con la capacidad para conducir o suponer un riesgo para la seguridad vial. Así lo afirma una guía elaborada por el hospital Aita Menni (Red Menni de Daño Cerebral) con el aval de la DGT, para informar a las personas que han sufrido ictus o alguna otra forma de daño cerebral, a sus familiares y a los/as profesionales, sobre todos los aspectos (…)

Guía breve sobre el síndrome de Asperger

Guía breve sobre el síndrome de Asperger

No todas las personas con Síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro del Autismo se parecen entre sí, a pesar de que todos tengan el mismo diagnóstico, no todos cumplen los mismos criterios ni cumplen las mismas características. Cada persona es diferente entre sí, presentando no todos los rasgos, sino una combinación de algunas de las características que se describen a lo largo de esta Guía (…)

La Sociedad Australiana de Psicología pone de relieve los beneficios de incorporar psicólogos educativos en centros escolares

La Sociedad Australiana de Psicología pone de relieve los beneficios de incorporar psicólogos educativos en centros escolares

La evidencia pone de relieve que el coste de fomentar la resiliencia y la intervención temprana en niños y niñas en edad escolar que experimentan problemas de salud mental, conductuales o de desarrollo neurológico, es significativamente menor que el coste que supone tratar estos problemas en la adolescencia y la edad adulta. Así lo afirma la Sociedad Australiana de Psicología (APS-Australian (…)

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