La Asociación Autismo Burgos -entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo- ha publicado la guía Un niño/a con TEA en mi clase, un documento elaborado por profesionales del servicio de atención temprana de la asociación, a través del cual se abordan las conductas que los niños y las niñas con TEA pueden mostrar en las aulas de primera infancia, así como sus necesidades educativas y fortalezas individuales para lograr una intervención adecuada. La guía recoge una serie de recomendaciones y estrategias prácticas para favorecer su comprensión y comunicación en el aula y para facilitar su aprendizaje e inclusión en el grupo de iguales (por ej., fomentando su participación en los juegos durante el recreo), utilizando una serie de recursos, entre ellos, los apoyos visuales (individualizados, adaptando el sistema de apoyo a su comprensión actual). |
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Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace:
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Aportaciones de la EFPA a las directrices de la UE para la protección de menores online en el marco de la Ley de Servicios Digitales
En el contexto del creciente desafío que representan los entornos digitales para la seguridad y el bienestar de los y las menores, la Federación Europea de Asociaciones (…)