Material educativo y concurso escolar para la prevención de ciberdelitos en adolescentes – Delintest

3 Feb 2021

Pantallas Amigas con el apoyo de Twitter, ha elaborado una serie de materiales didácticos dirigidos a concienciar a los adolescentes sobre los posibles delitos que se pueden cometer a través del uso de internet y cómo prevenirlos.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto SIC-SPAIN y está dirigida principalmente al alumnado de la ESO, de forma que se pueden utilizar de forma lúdica como recurso didáctico para trabajar en el aula o bien desde el hogar.

Tal y como advierte Pantalla Amigas en su nota de prensa, “es un hecho que las y los adolescentes cometen muchas acciones que están al margen de la Ley, que pueden realizar fácilmente y que sin embargo son de una gran relevancia: robo de contraseñas, suplantación de identidad, amenazas e injurias, distribución no consentida de imágenes íntimas, interceptación de comunicaciones…”.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Junior Teixeira Fecha descarga: 23/11/2020

La iniciativa incluye una aplicación móvil o videojuego (que funciona a modo de trivial) y una guía didáctica en la que se abordan una serie de temáticas, que son: los principales delitos susceptibles de ser cometidos por jóvenes en internet, los delitos que pueden categorizarse como violencia de género dentro de la Red, los delitos de odio, la explicación del procedimiento aplicable a los menores de edad infractores, las recomendaciones para mejorar la ciberseguridad y privacidad y otros temas asociados a igualdad e inclusión. Asimismo, se ha convocado un concurso escolar para promover la difusión de los materiales y la concienciación en este grupo.

Los centros escolares interesados en participar pueden inscribirse en la página Web (www.delintest.com) y recibirán un código para la descarga de la aplicación, así como la guía didáctica. También es posible participar en el concurso mediante el envío de una actividad.

Más información aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS