El Congreso aprueba la Ley de eutanasia

22 Dic 2020

El pasado 17 de diciembre se aprobó en el Congreso la proposición de ley que regula el derecho a morir, conocida como Ley de eutanasia, contando con el apoyo de todos los partidos políticos, excepto de PP y Vox.

La nueva ley, que debe ser aprobada por el Senado para su publicación en el BOE, establece los derechos, garantías y requisitos necesarios para que las personas que se encentran en condiciones extremas y así lo desean, puedan solicitar y recibir la asistencia necesaria para morir.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Muskan Anand Fecha descarga: 18/12/2020

Según han anunciado diferentes medios de comunicación, la ley está dirigida a personas que presenten una enfermedad grave e incurable que les genere un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable o una dolencia crónica incurable, que les provoque un nivel de invalidación extremo, limitando notablemente su capacidad de autonomía física, expresión y relación con los demás. La petición se debe solicitar en dos ocasiones con una diferencia de al menos 15 días, de manera voluntaria y libre de presiones, con plena autonomía y tras haber sido informada la persona detalladamente, otorgando su consentimiento informado y por escrito. En el caso de personas con incapacidad total, será necesario un testamento vital anterior al momento de incapacitación en el que la persona haya manifestado su decisión de solicitar esta medida.

De esta manera, la ley reconoce el derecho constitucional a la preservar la integridad física y moral y la dignidad humana, así como el derecho a la libertad y autonomía de las personas. Alternativamente, reconoce el derecho a la objeción de conciencia por parte del personal sanitario.

Se espera que la norma se aplique en el territorio español en torno al mes de abril de 2021.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS