Pautas para padres para establecer normas con los menores respecto al uso del móvil

16 Dic 2021

Evitar el consumo excesivo del móvil o los peligros que entraña la conexión a las redes sociales en relación con el ciberacoso, el sexting u otro tipo de delitos es una cuestión clave en el proceso de educación de los menores con respecto al uso de estos dispositivos.

Con el objetivo de evitar estos riesgos y ayudar a los padres para que sus hijos realicen un uso seguro y responsable de los móviles, la plataforma Empantallados ofrece una plantilla para establecer un “contrato” previo con el menor.

El documento sirve para conseguir el compromiso del menor y para concienciar sobre los peligros que debe evitar, así como para facilitar el debate en casa sobre dichos peligros.

Fuente: www.pexels.com Artista:
C Technical Fecha descarga: 04/02/2021

El contrato puede ser firmado en el momento en que se le proporciona un móvil por primera vez al menor de edad y en el se incluye el compromiso de ser educado a través del uso de esta tecnología, la obligación de apagarlo durante la noche, no depender de su uso en todos los espacios y contextos, la responsabilidad de cuidar el dispositivo, la importancia de no mentir y de no usar el móvil para acosar o engañar a otros, entre otras medidas.

Se puede acceder al documento en el siguiente enlace:

Contrato con mi primer móvil

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS