En un esfuerzo por amplificar las voces de las mujeres en todo el mundo para ayudar a lograr un futuro igual para todos, Naciones Unidas y Voces de Mujeres Líderes Globales para el Cambio y la Inclusión (Global Women Leaders Voices for Change and Inclusion - GWL-Voices) han lanzado una campaña con el hashtag #WomenVoicesForAnEqualFuture. La campaña pretende así impulsar la perspectiva de género en el abordaje de los urgentes desafíos mundiales asociados a la pandemia de COVID-19.

La campaña ha dado comienzo en febrero con la publicación de una serie de artículos de mujeres líderes que abogan por incluir a las mujeres en el abordaje de los desafíos globales, especialmente para lograr una mayor recuperación frente a la pandemia COVID-19. Los artículos abordan los enfoques del liderazgo de las mujeres emergentes que se pueden aplicar para hacer frente a la situación actual. La campaña estará disponible hasta el 2 de marzo, cuando se celebrará un seminario web para compartir buenas prácticas en este campo.

Las organizaciones promotoras de la campaña invitan a todas las personas interesadas a difundir sus materiales y a compartir sus experiencias y puntos de vista a través de las redes sociales y del evento virtual que tendrá lugar el 2 de marzo.

Para marcar el período previo al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la presente iniciativa complementará una próxima campaña de ONU Mujeres que estará relacionada con el tema: "Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo COVID-19".

Más información aquí.

Artículos Relacionados
La COVID-19 ha implicado un retroceso para los derechos de las mujeres, informe de la ONU
La OIT advierte del impacto negativo de la pandemia para las trabajadoras de la confección
Se presenta el nuevo Plan de Acción sobre igualdad de género 2021-2025 de la Unión Europea
Campaña "No more Matildas", para la promoción de las mujeres en la ciencia
Medidas europeas en la protección frente a la violencia de género: avances en el Convenio de Estambul
La invisibilidad de la violencia de género en el entorno rural