Evitar las adicciones tecnológicas en situación de confinamiento, nueva guía

8 May 2021

“Nuevas realidades, nuevos riesgos. Afrontar riesgos es inevitable y necesario, por lo que hay que preparar a niñas, niños y adolescentes para la gestión de esos riesgos, de forma inteligente, para ayudarles a madurar, a crecer. “

Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) en una nueva guía, dirigida a ayudar a las familias a prevenir el problema de las adicciones tecnológicas de sus hijos e hijas durante el tiempo de confinamiento.

La guía, financiada por el Ministerio de Sanidad, pone de relieve el incremento en el uso las nuevas tecnologías, sobre todo en adolescentes, especialmente durante el primer año de pandemia de la COVID-19 (“demasiadas horas en casa durante el estado de alarma, y muchas de ellas frente al ordenador, móvil o distintos dispositivos electrónicos”).

Fuente: CEAPA Fecha descarga: 26/03/2021

A lo largo de sus páginas se ofrece una serie de recomendaciones para ayudar a las familias a gestionar el miedo y preocupación que suscita el uso de las tecnologías, brindando claves para fomentar la responsabilidad en el uso de las pantallas y la tecnología, reduciendo así la probabilidad de una adicción.

La guía se puede descargar directamente a través del siguiente enlace:

¿Cómo evitar las adicciones tecnológicas en situación de confinamiento?

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS