La Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad ha convocado la concesión de subvenciones a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, destinadas a la financiación de programas de prevención y control de la infección por VIH y sida para el año 2022.

Estas actividades se integran en las líneas de actuación sobre prevención y control del VIH y el sida establecidas por la División de Control de VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis y están sometidas a la orientación general del mismo.

Tal y como ha anunciado el Ministerio, tras la aprobación por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España (CISNS) el pasado mes de diciembre de 2021 del Plan para la prevención y control del VIH e ITS 2021-2030, se han revisado los programas y actividades a los que se destinarán las subvenciones de esta convocatoria de subvenciones, para una adecuada alineación y correspondencia con los objetivos y líneas de acción contenidos en el citado Plan.

Foto: cottonbro Fuente: pexels Fecha descarga: 08/04/2022

En este sentido, las solicitudes se dirigirán al desarrollo de programas de actuación con los siguientes contenidos:

  1. Mejorar la salud sexual integral desde un enfoque positivo en poblaciones vulnerables y expuestas a VIH e ITS.

  2. Promover la prevención combinada del VIH e ITS.

  3. Promover en población vulnerable y expuesta a la infección por VIH e ITS la reducción de daños y riesgos derivados del consumo de drogas, incluido el chemsex.

  4. Reforzar y promover el diagnóstico precoz de VIH e ITS en poblaciones vulnerables y expuestas a estas infecciones.

  5. Promover el tratamiento temprano de VIH e ITS.

  6. Mejorar la calidad de vida de las personas con VIH y con ITS, incluida la promoción de igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación.

Toda la información se encuentra disponible en la página del Ministerio de Sanidad. Para acceder al anuncio del BOE pincha aquí:

Extracto de la Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Sanidad por la que se convocan subvenciones a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, destinadas a la financiación de programas de prevención y control de la infección por VIH y sida para el año 2022 

Artículos Relacionados
Reflexiones en torno a la sexualidad y el SIDA, guía de la CEAPA
Aprobada la Estrategia mundial contra el SIDA 2021-2026
La necesidad de impulsar acciones para frenar el VIH en la infancia, informe de UNICEF
Las personas con VIH: en mayor riesgo de malestar psicológico y revictimización, según ha alertado la Asociación Británica de Psicología
Transmite respeto, lema de la campaña en el día Mundial del SIDA
Nuevos materiales del juego online para la prevención del VIH: Trivihal positivo
Trivihal positivo, juego online para la prevención del VIH
Los riesgos del consumo de drogas con fines sexuales (Chemsex)
Abordaje de la salud mental del usuario con prácticas de chemsex, documento técnico