El COPM fue la sede elegida para presentar la nueva canción que ha compuesto Rozalén sobre el suicidio «Agarrarte a la vida»

7 Jul 2022

COP Madrid

El Salón de Actos del Colegio fue la sede elegida para presentar, ante más de 50 medios de comunicación, la nueva canción que ha compuesto María de los Ángeles Rozalén Ortuño, sobre el Suicidio “Agarrarte a la vida”.

El acto, que fue presentado por Sara Carbonero, consistió en una mesa redonda donde intervinieron diferentes expertos: José Antonio Luengo, Decano del Colegio, y los profesionales de la Psicología, Magdalena Pérez y Pedro Jara. Todos ellos reivindicaron la necesidad de hablar de este fenómeno y realizar una estrategia nacional de prevención.

Durante el acto Rozalén destacó que con el tema “Agarrarte a la vida’, pretende ayudar a prevenir el suicidio, que lo ha escrito y compuesto tras un proceso de contactos de primera mano «con personas que sufren ese dolor».

Rozalén ha querido sumar sus dos vocaciones la música y la Psicología, como ya ha hecho en otros tantos temas de compromiso social, para romper tabúes y dar voz y esperanza a quienes piensan en quitarse la vida.

Rozalén destacó que en el proceso creador del nuevo tema ha estado acompañada de profesionales de la Psicología y de la salud mental, que han ido puliendo poco a poco y palabra por palabra, los distintos errores a fin de lograr expresar con total precisión el sufrimiento de estas personas y poder lanzarles un rayo de luz para poder seguir adelante.

“Agarrarte a la vida” ofrece una visión cruda pero vitalista de un problema que le cuesta que le cuesta la vida a unas 4.000 personas al año en España. Para componerla Rozalén, que estudió Psicología y musicoterapia, se rodeó de expertos en la materia para perfilar una letra que poner el foco en la prevención.

Las fotografías del acto pueden verse pinchando aquí.

Para ver el video del acto de presentación pinchar aquí.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS