Cerca de 34.000 profesionales han participado en el programa de formación gratuito del COPM

22 Mar 2023

COP Madrid 

Crece el interés de los y las profesionales de la Psicología en las actividades formativas organizadas por el Departamento de Formación durante el año 2022, en las que han participado un total de 36.336 personas, de los cuales 33.969 psicólogos y psicólogas han recibido por parte del Colegio 1.064 horas de formación gratuita.

La llegada de la pandemia en 2020 trajo consigo la adaptación de todos los recursos formativos al contexto del momento, lo que impulsó el desarrollo formativo a distancia manteniendo el interés por las actividades online. Esta modalidad facilita la flexibilidad en el aprendizaje permitiendo que los y las profesionales continúen formándose adaptando su interés a sus necesidades personales y/o laborales. Esta metodología se mantiene y ha ayudado a ampliar el catálogo de cursos ofreciendo una amplia gama de actividades con diferentes opciones para los psicólogos y las psicólogas.

Se han impartido 449 acciones de formación, con 5.516 horas donde han participado un total de 36.336 profesionales de la Psicología.

El aumento del número de profesionales que han participado de las diversas actividades se ve reforzado por el acompañamiento a los colegiados y colegiadas en su desarrollo profesional, ofreciendo una oferta formativa de calidad y dando respuesta a las necesidades actuales.

La amplia gama de cursos con sus distintas modalidades se desarrolla en un contexto de aprendizaje profesional que permite a las personas que participan tener un espacio y un lugar a su medida en función de sus circunstancias. 

La interacción con otros profesionales que comparten sus inquietudes y deseos de aprender, mejorar y compartir sus conocimientos, actuaciones y experiencias, desde la práctica, permite a los psicólogos y psicólogas estar altamente cualificados para la práctica profesional.

Es importante destacar el interés de casi 3.000 profesionales de la Psicología que han participado en las numerosas Jornadas que han tenido lugar durante el año 2022, especialmente la Jornada Hablemos de Suicidio y después ¿Qué?… Prevención del Suicidio en diferentes ámbitos, en colaboración con La Fundación “La Caixa”, donde participaron más de 300 asistentes.

Además, gracias al interés de los profesionales de la Psicología en las actividades de Formación que oferta el Colegio, durante el año 2022 se ha conseguido incrementar de forma significativa la cantidad económica ofrecida en las becas concedidas (66 en total durante el pasado año), que asciende a 47.375 €, frente a los 18.088 € del año 2021 con 50 becas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS