PRÓXIMA ENTREGA DEL PREMIO “JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011”

17 Nov 2011

El próximo día 30 de noviembre a las 19:00h, tendrá lugar la entrega del premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2011. Se trata de la primera edición de este premio, organizado por la Psicofundación, patrocinado por el Grupo BCL y por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) y con la colaboración de Paradox, Aedipe, Capital Humano y la Cámara de Madrid.

El acto, que se celebrará en el Instituto de Formación Empresarial (IFE), será conducido por la psicóloga Alicia Banderas, y participarán, entre otros, Juan Manuel Parragués (gerente de la Psicofundación), Francisco Santolaya (presidente de la Psicofundación) y Mª Jesús Álava Reyes (directora del Centro de Psicología Álava Reyes).

Desde la Psicofundación se pretende conseguir la aparición de ideas novedosas de aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor de los psicólogos.

Este Premio se instaura para generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de aplicación de la Psicología. Durante este evento, se hará la entrega de premios a lo siguientes participantes:

  • Marta Rueda Monserrat y Alberto Romero Luch (FLUFF – Psicología en juguetes).

  • Fernando Pena Vivero (AMA LA PUBLICIDAD).

  • María Mansilla Yuguero y Mª del Mar Gómez Gutiérrez (AVATAR TRAINING).

  • Beatriz González Segura (PSIBENSA – Psicología del Bienestar, Envejecimiento Activo y Salud).

Las características comunes que debían reunir los proyectos y ha querido premiar la Psicofundación son:

1. Inventiva emprendedora: crear una nueva forma de encarar un problema, un nuevo tipo de intervención, una nueva forma de comercializar una idea.

2. Iniciativa emprendedora: no sólo bajo un paradigma empresarial propio, sino también emprender dentro de una empresa ajena como elemento distintivo a lo que se hacía anteriormente.

3. Psicólogos emprendedores: el ámbito de acción sería la Psicología en cualquiera de sus especialidades, tanto en el ámbito aplicado directamente como en el académico, en la esfera clínica o en la del trabajo.

4. Jóvenes psicólogos: el foco de este premio se centra en el rango indicado de juventud, menos de 35 años, para poder determinar un ámbito de aplicación que facilite a estos profesionales poder seguir invirtiendo en su idea emprendedora.

Los interesados en acudir a la entrega de este premio, pueden mandar un mail confirmando su asistencia a la siguiente dirección: secretaria@psicofundacion.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS