LIBRO VERDE DE LA SALUD MENTAL DE LA COMISIÓN EUROPEA

24 Oct 2005

La Comisión Europea ha presentado el Libro Verde de la Salud Mental, «Promoviendo la Salud Mental de la población. Hacia una Estrategia de Salud Mental para la Unión Europea». El documento destaca la importancia de la salud mental para alcanzar algunas de las políticas estratégicas de la Unión Europea (prosperidad, solidaridad y justicia social, calidad de vida de los ciudadanos), y propone el desarrollo de una Estrategia de Salud Mental a nivel Comunitario e identifica las prioridades.

La Unión Europea invita a instituciones europeas, gobiernos, profesionales de la salud, sociedad civil incluyendo organizaciones de pacientes, comunidad investigadora y a todos aquellos agentes implicados, a realizar aportaciones al documento.

El documento se ha presentado el lunes 24 de octubre en Luxemburgo. Las contribuciones durante el proceso de consulta han de ser remitidas hasta el 31 de mayo de 2006, mediante:

Correo electrónico: mental-health@cec.eu.int

Correo postal:

European Commission

Directorate-general for Health and Consumer Protection
Unit C/2 «Health Information»
L-2920 Luxembourg

A finales de 2006, la Comisión Europea pretende dar a conocer su análisis de las sugerencias junto con las propuestas y/o iniciativas de la Estrategia de Salud Mental para la Unión Europea.

Fuente:

 

Comisión Europea

 

Libro Verde de la Salud Mental

 

Otros documentos relacionados:

 

10 de Octubre – Día Mundial de la Salud Mental

 

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS