EL MASTER EN PSICOLOGÍA DEL TRABAJO, LAS ORGANIZACIONES Y LOS RECURSOS HUMANOS (WOP-P) SELECCIONADO POR EL PROGRAMA ERASMUS MUNDUS

7 Feb 2006

La Comisión Europea ha reconocido el Master en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos(WOP-P) en el contexto del programa Erasmus Mundus. Se trata del primer Master en Psicología en Europa que ha sido seleccionado en este programa Europeo.

ERASMUS MUNDUS es un programa de cooperación y movilidad para la promoción de la excelencia en la educación superior, promovido por la Unión Europea y dirigido a nivel mundial. Este programa ha sido pensado para dar apoyo a los Masteres Europeos de calidad y para promocionar la visibilidad y el atractivo de la Educación Superior Europea en todo el mundo.

El Master WOP-P, coordinado por el Prof. Jose M. Peiró-Silla es uno de los 57 programas que han sido acreditados hasta el momento por la Unión Europa en el marco del programa Erasmus Mundus, y el único existente en esta área académica y profesional. El programa ofrece una doble titulación en WOP-P en dos de las cinco Universidades Europeas que forman parte del consorcio: Universitat de València (España), Universitat de Barcelona (España), Université René Descartes Paris 5 (Francia), Alma Mater Studiorum-Università di Bologna (Italia), y Universidade de Coimbra (Portugal).

El programa tiene una duración de dos años en los que los estudiantes deben superar 120 créditos ECTS distribuidos en distintos bloques: a) cursos en WOP-P; b) cursos de libre elección relacionados; c) una unidad de aprendizaje intensivo para las cinco universidades (Winter-School); d) prácticas preprofesionales; e) investigación y tesis de master; y f) un informe profesional en el que se integran investigación y práctica. Los estudios se llevarán a cabo, al menos, en dos de las instituciones del consorcio (Home y Host University – n.d.t. Universidad de Origen y Universidad de Acogida).

El WOP-P cualifica para el ejercicio profesional en WOP-P y ofrece una doble titulación en dos Universidades Europeas. Garantiza, así mismo, el acceso a estudios de doctorado en WOP-P y en disciplinas afines.

Basado en el modelo de científico-profesional, el programa enfatiza el desarrollo de competencias profesionales e investigadoras.

La orientación hacia la excelencia académica de la formación europea viene avalada por diversos factores: el diseño del Master está basado en sólidos modelos de formación: el proyecto de investigación Euro-Psych y el Reference Model and Minimal Standards of the European Curriculum en WOP-P de la ENOP; el profesorado está formado por docentes, investigadores y profesionales de reconocido prestigio de las universidades del consorcio, y de otros países europeos y no-europeos; se aplican de un riguroso sistema de evaluación de calidad tanto interno como externo.

El programa otorga becas para estudiantes no europeos, en concreto, para el año académico 2006/07, se han convocado 12 becas de este tipo. Para estudiantes asiáticos se convocan 12 becas adicionales.

En el programa pueden participar estudiantes de todo el mundo licenciados en psicología, con dedicación a tiempo completo, buen nivel de inglés y nivel fluido en, al menos, uno de los lenguajes europeos de las universidades del consorcio (español, francés, italiano o portugués).

Plazo de solicitud

La fecha límite general para el programa WOP-P es el 31 de mayo de 2006 (para estudiantes no europeos) y el 30 de junio de 2006 para estudiantes europeos).

 

Se puede encontrar información más detallada en la web del master www.erasmuswop.org y en la web oficial del programa Erasmus Mundus (http://europa.eu.int/comm/education/programmes/mundus/index_es.html)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS