Publicada una nueva guía sobre la violencia de género

7 Dic 2017

“La violencia de género es la violación de los Derechos Humanos más generalizada del mundo”. Así lo afirma Eulen Sociosanitarios (compañía perteneciente al Grupo Eulen), en una guía publicada recientemente sobre violencia de género, realizada por especialistas en la materia de esta misma compañía.

El documento conceptualiza la violencia de género, explicando en qué consiste, el ciclo que sigue y sus diferentes manifestaciones, y recogiendo las claves importantes sobre el maltrato y las partes implicadas en el mismo, así como los diferentes mitos existentes en la actualidad en torno a la violencia de género.

Asimismo, dado que las víctimas no tienen un perfil homogéneo que permita la detección de este grave problema, la guía incluye una serie de signos visibles y actitudes en su comportamiento característicos, que pueden ayudar a identificar si una mujer está sufriendo violencia de género, y adjunta una serie de recomendaciones orientadas a ayudar a la víctima.

Esta publicación se enmarca dentro de un acuerdo de sensibilización en la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, firmado por la compañía con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tal y como señalan los autores, “dar pautas de cómo actuar, ayuda a las personas a no mirar hacia el otro lado y a prestar apoyo a quien pueda necesitarlo”.

Fuente: GRUPO EULEN

La guía se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

Guía sobre la violencia de género

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS