IX Jornadas Estatales de Psicología contra la violencia de género

23 Nov 2017

El abordaje para la erradicación y superación de la violencia de género es relativamente reciente, ya que el marco legal que la reconoce consta tan solo de trece años. Esta labor tiene como principal foco a la mujer, como única víctima reconocida (hasta el año 2015, en el que se incluyeron a los hijos e hijas también con el mismo estatus). Pero como intervinientes en situaciones por violencia de género, los psicólogos tienen un amplio conocimiento de que sus daños y sus efectos, en definitiva, su alcance, trascienden a la mujer que es víctima y sus repercusiones son más extensas.

Con esta introducción, se presenta una nueva edición de las Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género, organizadas por el Colegio Oficial de Psicología de Galicia junto con el Consejo General de la Psicología de España.

Bajo el lema Abriendo el foco: La Violencia de Género, un problema con rostros, los próximos días 24 y 25 de noviembre, la ciudad de Santiago de Compostela, acogerá este encuentro, en el que participarán expertos en el ámbito -entre ellos psicólogos-, que abordarán en profundidad esta cuestión, a través de diferentes mesas-conferencias, donde se analizarán temas tan importantes como la violencia de género en personas mayores, en el entorno rural, en el colectivo LGTBI, la parentalidad en la violencia de género, el impacto de este tipo de violencia en la identidad y salud mental de las personas implicadas, o los retos actuales de la igualdad de género, entre otros.

El encuentro pretende erigirse como un foro en el que construir un relato poliédrico, y así obtener un retrato mucho más completo y ambicioso con el que definir el impacto real de la violencia por motivo de género. La mejor comprensión de esta problemática es una pieza imprescindible en el camino preciso para su erradicación.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día del evento, pudiendo inscribirse in situ en la sede de las Jornadas.

Para más información, pincha el siguiente enlace:

IX Jornadas Estatales de Psicología contra la violencia de género

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS