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8th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents
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Los casos de ideación suicida, intentos autolíticos y autolesiones se incrementan de forma preocupante en niños/as y adolescentes, según advierte la Fundación ANAR

Los problemas de salud mental en niños, niñas y adolescentes se han disparado un 54,6% con respecto al año anterior. De entre los diferentes problemas de salud mental, el suicidio es el que ha experimentado el crecimiento más preocupante, además de ser el más grave y con peores consecuencias para nuestros/as jóvenes. Así lo advierte la Fundación ANAR en su Informe anual 2021: el Teléfono/Chat ANAR en tiempos de COVID-19, un estudio que recoge y analiza en profundidad las problemáticas que afectan a los y las menores de edad atendidos por la Fundación durante el pasado año 2021, así como también a sus familias, docentes (…)

1 de cada 5 madres primerizas sufre un problema de ansiedad o depresión, Día Mundial de la Salud Mental Materna

El primer miércoles del mes de mayo se celebra el día Mundial de la Salud Mental Materna. La iniciativa, promovida por una coalición internacional de más de 90 asociaciones de todo el mundo, como Postpartum Support International (EE.UU.), Maternal Mental Health Alliance (Reino Unido) o la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES), pretende visibilizar y desestigmatizar los problemas de ansiedad y depresión comunes entre las madres desde el embarazo hasta el primer año desde el nacimiento del bebé (…)

Los problemas emocionales en los niños y adolescentes españoles durante la pandemia del COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha ocasionado grandes niveles de incertidumbre y situaciones estresantes en la población. Por su especial vulnerabilidad, estas situaciones han afectado de forma particular a niños y adolescentes. Entre ellas se encuentra el fallecimiento de seres queridos, la limitación del contacto social e importantes cambios en hábitos y rutinas. De acuerdo con numerosos estudios, especialmente los primeros meses de pandemia afectaron negativamente a la salud mental de la población infantojuvenil española (…)

El COP muy preocupado por las nuevas propuestas legislativas-Editorial enero-marzo 2022

“No hay nada que cambie más el comportamiento que el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, bromeaba Florencio Jiménez Burillo, queridísimo colega y compañero fallecido en diciembre de 2020. Aunque las normas sociales tienen un gran potencial para modificar nuestros comportamientos y para ordenar la convivencia, está claro que cuando esas normas cuentan, además, con un respaldo y una garantía jurídicas, cuando se plasman en una legislación oficial, cualquier transformación, cualquier cambio en la adquisición, promoción (…)

Un 7,1% de los/as estudiantes de 14 a 18 años presentaría un posible trastorno por uso de videojuegos-Nuevo Informe sobre adicciones comportamentales en España

Obituario: Ronald K. Hambleton

Asegurar la atención continuada de las personas mayores, recomendaciones de la OMS

Guía didáctica en materia de adopción para educación infantil y primaria

Cómo integrar la perspectiva de género en el ámbito de las adicciones

Estrategias didácticas para la educación frente a la violencia sexual

Buenas prácticas para el apoyo educativo de alumnos universitarios con necesidades específicas

Respuesta a la Carta Abierta enviada el COP y a Infocop

Por un debate con respeto y nobleza

Carta Abierta al Consejo General de la Psicología y a Infocop

Web con recursos para la atención psicológica en emergencias a afectados por la guerra de Ucrania

Recursos para la comunicación aumentativa y alternativa

Los colegiados y colegiadas de Madrid colaboran con proyectos solidarios a cargo del 0,7% del COP Madrid

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Los cuatro capítulos de este libro son cuatro miradas diferentes ante la realidad del suicidio y sus consecuencias en los seres queridos. En el primero se describe de forma teórica la realidad del superviviente, el proceso de la vivencia suicida y el proceso de la vivencia del superviviente. El segundo capítulo comienza con una reflexión sobre la adversidad y el trauma y finaliza presentando la conducta suicida como un jeroglífico y un laberinto que hay que descifrar y guiar. El siguiente capítulo es una mirada general sobre la actitud de la sociedad occidental y la familia en relación con el suicidio (...) Alejandro Rocamora Bonilla (Dir.)

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