Juegos, dinámicas y guías para la educación ambiental para el profesorado
28 Nov 2022

¿Qué dinámicas, guías o juegos hay disponibles para inculcar en el alumnado el cuidado del medio ambiente? A esta pregunta responde la Guía de Recursos de educación ambiental, elaborada por el equipo de la Sección de Documentación e Información Ambiental Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

La guía enumera las lecturas imprescindibles sobre el tema, así como describe recursos y herramientas de diverso tipo que puede utilizar el profesorado interesado en abordar estos contenidos, tales como actividades en la naturaleza, juegos y dinámicas de grupo, talleres didácticos, manuales y guías y otros recursos de comunicación y participación. El manual también ofrece un listado de proyectos colaborativos, documentos históricos de educación ambiental, reflexiones y experiencias, investigaciones, fotografías de interés, canales de vídeo, aplicaciones móviles y guías con recursos para seguir profundizando en la educación ambiental.

Tal y como explican los autores, los recursos ofrecidos son en su mayor parte accesibles y descargables desde Internet y están disponibles en el Catálogo del Centro de Documentación del CENEAM.

Se puede acceder a la guía en la propia Web de CENEAM y a través del siguiente enlace:

Guía de Recursos de educación ambiental

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más