Learn Addiction, plataforma sobre formación en adicciones
13 Jun 2022

Con la finalidad de difundir buenas prácticas y recomendaciones basadas en la evidencia en la prevención, intervención y tratamiento de las adicciones, se ha creado la plataforma europea Learn Addiction, enmarcada en el programa Erasmus Plus del Organismo Autónomo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

La herramienta ha sido desarrollada por un conjunto de organizaciones de diferentes países europeos, entre las que se incluye UNAD.

Como estrategia de lanzamiento se ha puesto a disposición de las personas interesadas un conjunto de 4 cursos, que comprenden un total de 120 horas de aprendizaje, sobre adicciones sin sustancia, intervención y prevención con jóvenes, intervención con perspectiva de género y estándares europeos de calidad en la prevención de drogas. Los cursos son gratuitos y están disponibles en 7 idiomas diferentes.

Puedes ver el vídeo de la presentación de la plataforma a continuación:

Más información aquí.

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más