Unplugged: Programa de prevención del abuso de drogas dirigido a escolares de 12 a 14 años
02 Dic 2021

La Fundación EDEX -organización que promueve el desarrollo positivo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en relación con la promoción de la salud, la prevención de las drogodependencias y el fomento de la cultura ciudadana, mediante el diseño de respuestas educativas-, ha lanzado un programa dirigido a escolares de 12 a 14 años con el fin de desarrollar las habilidades adecuadas para desactivar las influencias sociales hacia el consumo de drogas (dinámicas grupales, publicidad, etc.).

Unplugged se articula en tres ejes temáticos relacionados con el afrontamiento de las influencias sociales hacia el consumo de drogas (información, habilidades para la vida y creencias normativas), y se basa en la dinamización de 12 sesiones por parte de profesorado previamente entrenado.

Fuente: Fundación EDEX Fecha descarga: 26/02/2021

Todas las sesiones se apoyan en procesos interactivos a través de los cuales se pretende animar la conversación entre chicas y chicos.

Toda la información sobre el programa se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

UNPLUGGED

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más