Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

Regresar a la Home
Síguenos en:
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss
Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Pon aqu& iacute; tu Publicidad
Focad nuevos cursos 2019

Aprobado el Plan de Alzheimer y otras demencias 2019-2023

El pasado 10 de octubre el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobó el Plan nacional de Alzheimer y otras demencias 2019-2023. Dicho plan tiene como como finalidad establecer medidas para mejorar el diagnóstico de esta enfermedad y la atención a las personas afectadas y sus familiares. Tal y como se señala en el preámbulo del plan, el abordaje de las demencias es una prioridad de salud pública y un problema social y sanitario de primer orden, que se ha convertido en “la gran epidemia silenciosa del siglo XXI y en el gran reto para la sostenibilidad de cualquier sistema social y sanitario”. Los objetivos generales que marca el plan son: diseñar políticas de promoción de un envejecimiento activo y saludable (…)

La EFPA advierte del trauma psicológico que sufren los niños y las niñas que viven en situaciones de conflicto

“Los niños y las niñas que viven en países en guerra han sido atacados directamente, han sido utilizados como escudos humanos, asesinados, mutilados o reclutados para luchar. La violación, el matrimonio forzado y el secuestro se han convertido en tácticas estándar en los conflictos, desde Siria hasta Yemen, y desde la República Democrática del Congo hasta Nigeria, Sudán del Sur y Myanmar.” Recordando la alarmante advertencia de UNICEF sobre cómo el mundo ha fallado en proteger a los niños y las niñas que viven (…)

Un nuevo estudio insta a prevenir la participación de niños y jóvenes en juegos de azar y apuestas

Casi 1 de cada 4 menores reconoce haber apostado dinero alguna vez en su vida y alrededor de un 10% lo hace en la actualidad, lo que equivaldría a más de 12.000 menores. Esta es una de las alarmantes conclusiones de un nuevo estudio llevado a cabo en la Comunidad Autónoma de Galicia, por el Grupo de Investigación en Psicología del Consumidor y Usuario de la Universidad de Santiago de Compostela (Grupo USC-PSICOM), y enmarcado dentro de un proyecto de investigación financiado (…)

Problemas emocionales, problemas de conducta y estrés infantil en víctimas y agresores de bullying y cyberbullying

El bullying y cyberbullying tienen efectos muy negativos, especialmente para las víctimas, pero también para los agresores. Trabajos previos han señalado las conexiones del bullying/cyberbullying con problemas de salud mental. Sin embargo, la mayoría de los estudios han centrado sus análisis en la adolescencia (ver revisión Garaigordobil, 2018). Por ello, explorar las conexiones entre bullying/cyberbullying y psicopatología infantil a edades más tempranas, puede ser útil para diseñar programas que ayuden (…)

Cuídate para cuidar

El cambio climático: un problema en aumento que afecta a nuestra salud mental

Sexualidades. Una propuesta para la Educación Secundaria Obligatoria

El paso a Educación Secundaria, recomendaciones de la APA para reducir el malestar

Protocolo para que las personas con autismo puedan usar mejor el sistema sanitario público

El uso de las nuevas tecnologías entre los menores se encuentra muy extendido, según el INE

Mejorar el diagnóstico de los problemas de salud mental en las personas con discapacidad intelectual

El foro sanitario de Albacete mantiene una reunión en la sede del COPCLM

Adriana Goñi imparte un curso en el Colegio de Psicología de Navarra sobre prevención del suicidio

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Este libro ofrece una práctica herramienta de trabajo orientada a padres, educadores, terapeutas infantiles, familiares y todos aquellos que desarrollan actividades con niños. Proporciona un método de acercamiento al autoconocimiento mediante la meditación, talleres relacionales, juegos de atención y música (…) Marcela Çaldumbide, Ainhoa Uribe y Sara López

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.