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El COPPA publica Mayores gran reserva

El COPPA publica Mayores gran reserva

El pasado jueves, 15 de junio, se celebraba el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Por eso, el grupo de Psicología de Envejecimiento del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) conmemoraba esta jornada contribuyendo a la eliminación de prejuicios en torno a esta etapa de la vida (…)

La importancia del autocuidado durante la formación PIR

La importancia del autocuidado durante la formación PIR

Pedir ayuda, expresar y compartir dificultades con pares, buscar y reclamar espacios de supervisión, cultivar las relaciones personales y profesionales, poner límites ante responsabilidades excesivas, cuidar el estado de salud y reforzar hábitos saludables, considerar realizar psicoterapia personal, llevar a cabo actividades no relacionadas con la Psicología Clínica, etc.

Estos son algunos ejemplos de estrategias para el autocuidado adaptadas a las necesidades de los y las residentes (…)

Evaluación pericial para provisión de apoyos en discapacidad

Evaluación pericial para provisión de apoyos en discapacidad

¿Qué buenas prácticas se deben seguir al realizar una evaluación pericial psicológica para la provisión de apoyos en personas con discapacidad? Esta cuestión es la que aborda la guía editada por la Asociación de Psicología Forense

José Muñiz y José María Peiró, nuevos miembros de la Academia de Europa

José Muñiz y José María Peiró, nuevos miembros de la Academia de Europa

La Academia de Europa (The European Academy) acaba de anunciar la incorporación de 349 nuevos miembros, todos ellos, académicos internacionales de reconocido prestigio, entre los que destacan los psicólogos José Muñiz y José María Peiró, como nuevos miembros ordinarios. 

Fundada en 1988, el objetivo de la Academia de Europa es promover la investigación interdisciplinaria e internacional, así como el avance y la difusión de la excelencia en las humanidades, el derecho, las ciencias económicas, sociales y políticas, las matemáticas, la medicina y todas las ramas de las ciencias naturales y tecnológicas (…)

Cómo mitigar el impacto de las experiencias adversas infantiles

Cómo mitigar el impacto de las experiencias adversas infantiles

¿Cómo mitigar el impacto de las experiencias adversas infantiles? Las experiencias adversas infantiles (EAI) hacen referencia a cualquier situación de estrés que pueden vivir los niños, niñas y adolescentes. Estas experiencias tienen un enorme impacto en la salud física y mental de las personas. Implican serios costes, además, a nivel sanitario

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