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Se incrementa el consumo de hipnosedantes entre los/as jóvenes y disminuye la edad de inicio-Nueva encuesta ESTUDES 2021

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad ha publicado una nueva edición de su Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) correspondiente el año 2021. Este estudio se enmarca dentro de una serie de encuestas bienales que se realizan en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas desde 1994, y están dirigidas a los estudiantes de Enseñanza Secundaria de entre 14 y 18 años (3º y 4º de la ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio) de toda España, con el propósito de conocer la situación, las tendencias y patrones de consumo de drogas y otras adicciones, los factores asociados (…)

El abordaje psicológico y social en salud mental en el nuevo plan estratégico europeo para la salud mental, comunicado de MHE

Mental Health Europe ha emitido un comunicado en el que presenta una propuesta de nuevo plan estratégico europeo para la salud mental, donde subraya las prioridades más urgentes en materia de salud mental en el territorio europeo y entre las que se encuentra la aplicación del enfoque psicológico y social y de recuperación (y abandonar el modelo biomédico) en la atención a la salud mental. A continuación, se recoge el comunicado emitido por MHE: El lanzamiento de la nueva estrategia aborda las "prioridades urgentes (…)

La OMS pide implementar intervenciones coste-eficaces para prevenir las ENTs y mejorar el bienestar

Invertir en la lucha contra las enfermedades no transmisibles (ENT) nunca ha sido más importante. Actualmente, estas enfermedades causan siete de cada diez muertes en todo el mundo; sin embargo, muchas de las muertes podrían evitarse con una inversión adicional de menos de un dólar por persona al año. Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe Saving lives, spending less: the case for investing in noncommunicable diseases (salvar vidas, gastar menos: el análisis de la inversión en (…)

COVID-19 en policías españoles ¿Cómo ayudar a mejorar su salud psicológica?

La pandemia por COVID-19 ha obligado a diferentes colectivos profesionales a desarrollar sus tareas bajo la presión de tener que estar en contacto con distintas personas, sin conocer si estas podían contagiar o no la enfermedad. Si bien se han publicado numerosos estudios acerca de los efectos de la pandemia en la salud de otros colectivos como el sanitario, la investigación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido menor (Stogner et al., 2020). De forma concreta, la policía ha tenido el deber de hacer cumplir (…)

Los "monumentales costes" de la COVID-19 para la salud mental no son inevitables, según un informe

Líneas de acción recomendadas para asegurar la salud mental infantil

Cómo llevar a cabo una paternidad activa, informe de la UNFPA

El 80% de los y las jóvenes son conscientes de que emiten prejuicios nocivos, según un estudio

MHE pone de relieve la importancia de apoyar la salud mental y el bienestar del personal de enfermería de primera línea

La soledad no deseada afecta a la calidad de vida y al bienestar psicológico de las personas mayores

Nueva Escala para evaluar la autodeterminación de personas con discapacidad intelectual

La importancia de la Neuropsicología en el abordaje multidisciplinar de la epilepsia

Pautas para la gestión de las emociones en tiempos de COVID-19

Drogas, adolescentes y prevención, guía para familias de personas sordas

Pautas para padres para establecer normas con los menores respecto al uso del móvil

La pobreza severa es más elevada entre los y las menores y los adultos jóvenes, según un informe

¿Sabes usar de forma segura las plataformas Microsoft Teams y Google Classroom?

Guía para la intervención con jóvenes en crisis humanitarias

Nuevo cuento para abordar la COVID-19 dirigido a familias de personas con discapacidad

Se pueden concienciar valores a través del juguete-Nueva guía del juguete AIJU 2021/22

Más de 740 personas asisten a las I Jornadas Internacionales de Traumaterapia celebradas en Maspalomas

El COPCLM participa en la campaña solidaria "La Palma en tus manos"

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Esta obra supone una aportación en la mejora de la formación docente, avanzando hacia una educación basada en la evidencia. Es producto de la investigación desarrollada cuyo principal logro ha sido constatar el impacto y la eficacia a de las aportaciones de la neurociencia en la mejora de las competencias básicas de alumnado. Se divide en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, se plantea un análisis del estado del sistema educativo español, así como las variables que intervienen en el aprendizaje, y especialmente el papel de las competencias clave y su relación con los procesos de autorregulación de las funciones ejecutivas (…) María Caballero (Coord.)

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