Este manual práctico está pensado para psicólogos que quieren adquirir herramientas, conceptuales y técnicas, para trabajar con la emoción en psicoterapia. Se presentan, en una primera parte, los fundamentos teóricos del proceso
Papel de la Psicología en el COVID persistente pediátrico
Los profesionales de la Psicología y de la Neuropsicología tienen un papel “esencial” en el abordaje del COVID persistente pediátrico. Así lo recoge un reciente artículo publicado en la revista Monitor on Psychology de la American Psychological Association (APA). En dicho artículo, se abordan las peculiaridades del COVID persistente
El impacto de las redes sociales en las escuelas
¿Qué impacto tienen las redes sociales en las escuelas? Las redes sociales en jóvenes afectan al aprendizaje en las aulas, aumentan los costes para los sistemas escolares y contribuyen a la crisis de salud mental en este grupo de edad.
La salud mental, aspecto clave en el Código de la Discapacidad
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva actualización del Código de la Discapacidad, un documento editado por el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial, consistente en un compendio de toda la legislación española relativa a discapacidad (…)
Pautas para abordar el duelo en el centro educativo
Los centros educativos deben afrontar el reto de incorporar la reflexión sobre la muerte, con distinto gradiente e intensidad; dependiendo de la edad de los alumnos y alumnas, de su capacidad para capturar cognitiva y emocionalmente (…)
La Psicología en el abordaje multidisciplinar de la espasticidad
“Las actitudes y conductas discriminatorias suelen nacer del desconocimiento de la realidad y se pueden cambiar si se aumenta de forma positiva la información sobre las dificultades y las necesidades de las personas con discapacidad. Más importante y potente, para lograr ser aceptados, es dando el ejemplo de nuestra actitud y conducta, en la que nos aceptamos tal como somos (…)
La necesidad de medidas en pro de la salud mental en Europa
Es clave que la Unión Europea y los Estados miembros sensibilicen sobre la importancia de la salud mental de manera coordinada y oportuna, aplicando en todas las políticas un enfoque centrado en la salud mental (…)
Leer por placer en la infancia y rendimiento cognitivo
Leer por placer desde edades tempranas en la infancia se asocia a un mejor rendimiento cognitivo y una mejor salud mental en la adolescencia. Esta es una de las conclusiones de un estudio publicado recientemente en la revista Psychological Medicine
PSICOLOGÍA EN RED
LOS COLEGIOS HABLAN
El COP Andalucía Occidental entrega sus premios 2023 en reconocimiento a la labor de la profesión con colectivos en desventaja social
COP Andalucía Occidental Bajo el título ‘Premios Decano Fernando García Sanz’, la...
El COP Bizkaia, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, analiza la gestión de expectativas en el deporte de formación
COP Bizkaia El Colegio de Psicología de Bizkaia, en colaboración con la Diputación Foral...